El buen ambiente preside la peregrinación diocesana de jóvenes a Santiago de Compostela

El buen ambiente preside la peregrinación diocesana de jóvenes a Santiago de Compostela

Ya se ha rebasado el ecuador de la peregrinación diocesana de jóvenes a Santiago de Compostela, un trayecto en el que participan 185 jóvenes pertenecientes a diversas realidades eclesiales de la Archidiócesis, que ha sido organizado por la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil.

Según fuentes de la organización, las etapas son duras pero “impera un buen ambiente que ayuda a completar todos los días los trayectos que nos van acercando a la tumba del apóstol”. Cada jornada comienza bien temprano con el rezo de Laudes y una hora de silencio durante el camino. Al final del día se celebra la Eucaristía, precedida de unas catequesis por grupos. Las misas son presididas por los siete sacerdotes que realizan la peregrinación junto a los jóvenes.

santiago17_02Destaca la variedad de grupos de jóvenes procedentes de realidades muy diversas de la Archidiócesis de Sevilla. Entre ellos, peregrinos pertenecientes al Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), la parroquia de Guadalcanal, la de San Roque en la capital y la de San Juan Pablo II (en Montequinto, Dos Hermanas), de las hermandades sevillanas del Gran Poder y La Paz, el movimiento Paz y Bien y los seminarios mayor y menor.

La peregrinación se inició con la Eucaristía de envío que presidió el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Luis Ángel de las Heras. La llegada a Santiago está prevista para el viernes 28, y la misa en la seo compostelana el día siguiente. Finalmente, los peregrinos regresarán a Sevilla el día 30, haciendo parada en Salamanca.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024