Curso de Orientación Familiar sobre ‘Cómo afrontar el desafío de la adolescencia’

Curso de Orientación Familiar sobre ‘Cómo afrontar el desafío de la adolescencia’

El Centro de Orientación Familiar (COF) Triana-Los Remedios ha organizo un ciclo formativo dirigido a los padres cuyos hijos sean adolescentes. “Entre los conflictos y las crisis, muchos de los valores transmitidos por la familia durante la infancia comienzan a ser contrastados y asumidos”, explican desde el COF, por ello, este curso enseña a gestionar la comunicación en momentos de crisis, mediante un método pedagógico participativo e interactivo. Más concretamente se realiza siguiendo las pautas que marca el ‘sistema F’, de Familia, homologado por la IFFD, por la que se aplica la metodología del caso a la formación familiar. El ‘sistema F’ contempla cuatro fases: análisis individual; resolución del caso en el matrimonio; discusión del caso en pequeño grupo; y sesión general para fijar y extraer conclusiones, moderadas por expertos en la educación y en la orientación familiar.

Contenido y fechas

El curso consta de seis sesiones formativas, de 90 minutos cada una, que irán acompañadas con sus respectivos casos reales y notas técnicas.

La primera sesión tendrá lugar el 9 de febrero y tratará sobre las ‘Crisis y retos de la adolescencia’. A continuación, el 16 del mismo mes, los padres descubrirán ‘Los valores adolescentes. Conocimiento y aceptación’. La tercera sesión se celebrará el 2 de marzo y versará sobre ‘La consolidación de la personalidad’. El día 16 le seguirá la sesión sobre ‘La autoridad con los adolescentes: modelos contracorriente’. Abril acogerá las dos últimas sesiones: el día 6 se reflexionará sobre ‘La movida adolescente: diversión, ocio y salidas’; mientras que el 27 de abril se concluirá hablando sobre ‘La sexualidad adolescente: efervescencia y autodominio’.

Todas las sesiones tendrán lugar en la Parroquia San Joaquín (c/ Samuel Morse, 1), de Sevilla, de siete y media a nueve de la tarde.

Precio de la matrícula

El precio de la matrícula para el curso completo es de 15 euros por persona, o bien 20 euros por matrimonio, que podrá ser abonado en efectivo el primer día de curso o mediante ingreso en c/c ES11 21 00 8688 7702 0001 5034, presentando el correspondiente justificante. Igualmente, existe la posibilidad de solicitar becas.

El plazo de inscripción –a través de este enlace https://docs.google.com/forms/d/14j04O0nPgdrSCRCi8oRawGwcl7iVbeCDySFs-iSJM9E/viewform?edit_requested=true – finaliza el 5 de febrero.

Más información en el correo electrónico cofdiocesano.triana@archisevilla.org

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024