Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías

Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías

El Consejo General de Hermandades y Cofradías  y la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrecen un año más el curso de especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías.

La presentación será mañana, 20 de septiembre, a las siete de la tarde, en la sede del consejo. En el acto participarán el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza.

Sobre el curso

Las hermandades y cofradías tienen un especial arraigo social y se constituyen en uno de los pilares de manifestación de la religiosidad popular. Estas corporaciones tienen una doble naturaleza jurídica: por un lado, son asociaciones religiosas y, por el otro lado, son asociaciones sin ánimo de lucro sujetas a la normativa civil. Este curso trata de facilitar una visión global de toda la problemática que afecta a estas entidades.

Destinado a alumnos universitarios, graduados universitarios y personas especialmente vinculadas al ámbito cofrade, el curso tiene entre otros objetivos facilitar al alumno el conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, así como, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de hermandades y cofradías, garantizando una adecuada formación conforme a la normativa vigente.

El claustro está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía de Sevilla y Málaga, vinculados al mundo cofrade. El coordinador del curso es Felipe García de Pesquera, profesor de Derecho Mercantil del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU.   El curso, de carácter presencial y con una duración de 50 horas, se impartirá los viernes por la tarde de octubre a febrero.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024