Author image

Corazones que desean algo grande

Celebración MMBMe gusta el título, no es mío, es el que se le ha dado al Encuentro Nacional  de Vida Consagrada que va a celebrarse los días 3 y 4 de Octubre en Madrid.

Empezamos un nuevo curso pero recordamos que aún estamos celebrando el Año de la Vida Consagrada, que en España ha coincidido con el Año Teresiano. Este se clausura el día 15 de Octubre, pero el de la Vida Consagrada no se clausurará hasta el 2 de Febrero del 2016, así que seguimos, y seguimos con ilusión, con todo lo vivido y lo que aún irá realizándose.

Este próximo encuentro será  signo y  expresión  de la comunión que vivimos la vida consagrada y un testimonio ante el Pueblo de Dios de la belleza de la consagración y de su misión evangelizadora dentro de la Iglesia. Será un acontecimiento importante de comunión eclesial. Un encuentro, una celebración, que tendrá un carácter no solo formativo sino también festivo y testimonial.

CorazonesLos objetivos que el Santo Padre nos marcó fueron: la memoria agradecida, por la  llamada y  la historia personal y comunitaria en el seguimiento de Cristo; el amor apasionado y apasionante de vivir con Él en lo cotidiano de cada día; y la esperanza gozosa de poder ir respondiendo a su llamada como discípulos y testigos de Jesús.

Este título tan sugerente tiene un porqué, son palabras del papa Francisco a la Vida Consagrada:

 “Mira en lo profundo de tu corazón, mira en lo intimo, y preguntarte: ¿tienes un corazón que desea algo grande? ¿Tu corazón ha conservado la inquietud de la búsqueda? Dios te espera, te busca. Se trata de dejar todo para seguir al Señor, de manera especial, de modo profético. Yo espero de ustedes este testimonio, tiene que ser hombres y mujeres capaces de despertar al mundo”

Nos vale a todos este deseo y petición de nuestro Papa. Nos animamos a llenar nuestro corazón de “algo grande” para vivir con entusiasmo nuestra vida llena del amor Dios para darlo a los demás y así se despertará nuestro mundo a veces tan dormido e insensible.

 

 


3 comentarios

  1. enrique a. p. 20:54, Sep 26, 2015

    Efectivamente, no hay que olvidar que el año de la vida consagrada sigue. Hay que seguir rezando especialmente por ellos en este tiempo.

    Responder a este comentario
  2. CPM 11:12, Sep 30, 2015

    El año de la vida consagrada sigue…, y porque además va a ser seguido del año de la misericordia… una significativa continuación… Es una señal manifiesta de algo que debe vivir cada religioso para ser levadura y testimonio de su entrega y de cada uno de los carismas: la misericordia de Dios en cada corazón que desea algo grande.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024