Comunicado de los Carmelitas Descalzos de Sevilla tras el robo en sus dependencias

Comunicado de los Carmelitas Descalzos de Sevilla tras el robo en sus dependencias

Reproducimos a continuación el comunicado que ha hecho público hoy la comunidad de PP. Carmelitas Descalzos de Sevilla en relación con el robo de unas piezas de su patrimonio.

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE CARMELITAS DESCALZOS 

Durante el pasado mes de agosto ha tenido lugar en las dependencias del Convento del Santo Ángel de PP. Carmelitas Descalzos de Sevilla el robo de una serie de piezas de su patrimonio. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, ya que el convento siempre permanece habitado por los frailes. No ha afectado al patrimonio artístico del templo ni de la sacristía, tampoco a las obras de arte de pintura y escultura conservadas en la clausura conventual carmelitana.

En una dependencia del convento comenzó a notarse la ausencia de determinadas piezas de orfebrería, algunas de las cuales pertenecen al paso de la Virgen del Carmen que procesiona cada año el 17 de julio, junto con otros enseres como candeleros o jarras que pueden verse en su besamanos. No ha afectado al ajuar y platería de la Santísima Virgen del Carmen, Niño Jesús de Praga o Santa Teresa, Imágenes todas titulares de la Archicofradía del Carmen, cuyo patrimonio se conserva intacto. Tampoco afecta al patrimonio de orfebrería de plata antigua de la comunidad.

El 31 de agosto se notificó a la Policía Nacional la falta de tales piezas y se encuentra en este momento en plena investigación ante lo sucedido. La comunidad lamenta este incidente ya que el patrimonio sustraído ha sido fruto del esfuerzo y sacrificio de muchos años de trabajo como señal de devoción a la Virgen del Carmen.

(Foto: leyendasdesevilla.blogspot.com).


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024