Comienza la campaña del Octubre Misionero

Comienza la campaña del Octubre Misionero

El mes de octubre es el mes misionero por excelencia. El día 22 se celebra el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) y la Archidiócesis se prepara para esta cita con una campaña de ambientación y sensibilización.

En esta línea, el delegado diocesano de Misiones, el sacerdote Eduardo Martín Clemens, ha escrito una carta en la que asegura que el “día del Domund es una interpelación para la Iglesia”.

En su misiva, el presbítero destaca la generosidad que siempre ha mostrado Sevilla en estas fechas, “tanto en recursos para ayudar a sus misioneros y misioneras como enviando lo mejor de su “plantilla” cuando han pedido servir a los más vulnerables o anunciar a Jesucristo, donde aún no era conocido, asumiendo el riesgo de sus propias vidas”. “Eso es ser valientes”, añade.

Igualmente, señala que, numéricamente hablando, la mayoría de los misioneros surgen entre los religiosos y consagrados respondiendo al carisma de su propia institución, pero, apunta “se palpa con gratitud y alegría que, cada vez más, familias enteras y voluntarios, ad-tempus van tomando más conciencia de su pertenencia como Pueblo de Dios en marcha”.

Martin Clemens también reconoce que Sevilla “merece y necesita” una misión diocesana que se preste a reforzar la misión de los que allí se encuentran, que sea “un signo de vitalidad y una primavera eclesial y misionera”, que cuide a sus presbíteros que parten a la misión ad-gentes y los considere como “el más preciado tesoro”.

El delegado concluye su carta recordando el lema de este Domund 2017: ‘Sé valiente, la misión te espera’. Al respecto, espera que “sea el mejor revulsivo para caer de bruces ante el sagrario afectados por el dolor del mundo y responder con la alegría del Evangelio”.

 


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 136

bic

directorio-diocesano

Banner-ReserveAquiSusEntradasVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3