COMIENZA EL PROCESO DIOCESANO DE LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN DE MADRE BELÉN

COMIENZA EL PROCESO DIOCESANO DE LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN DE MADRE BELÉN

 

Teodoro León nombrado postulador de la causa

La sesión se inició con la lectura que el postulador de la causa, Teodoro León, hizo de la biografía de la sierva de Dios. Posteriormente, el secretario general de la Archidiócesis, Francisco Román, hizo lo propio con el decreto de introducción de la causa, y el nombramiento de los cargos que intervendrán en la instrucción de esta causa diocesana, que son los siguientes: Teodoro León, postulador; Antonio Vergara, delegado episcopal; Ángel Failde, promotor de justicia; Patricia García, notaria actuaria; María del Monte Chacón, notaria adjunta; José Leonardo Ruiz, presidente de la Comisión de peritos en Historia y Archivos; Aurora Lopera y Concepción Gómez, miembros de la mencionada Comisión; y los sacerdotes Antonio Calero y Manuel Soria, teólogos censores. Todos ellos aceptaron y juraron los cargos para los que fueron designados, y el postulador entregó la lista de los testigos para la instrucción de la causa. El Colegio de las Esclavas del Divino Corazón en Sevilla es el lugar designado para la ejecución de las pruebas que se precisen.

Francisco Román levantó acta de la sesión de apertura, y cerró la inauguración del proceso el arzobispo, que glosó la importancia de los santos y beatos: “son el mayor tesoro de la Iglesia, y merecen ser calificados como sus mejores hijos”, subrayó. En esta línea, mons. Asenjo hizo hincapié en la trascendencia de actos como el celebrado esta tarde en el contexto social actual, “caracterizado por una tenaz e intensa secularización”. El prelado reafirmó la necesidad de “no esconder debajo del celemín este rico patrimonio” y de “dar a conocer la vida de los santos”, sobre todo teniendo como primeros destinatarios a los niños y jóvenes.

 

“El más grande y genuino patrimonio de la ciudad”

Más adelante, mons. Asenjo destacó la riqueza que la Archidiócesis de Sevilla tiene en su santoral: “me parece prudente señalar que los santos y beatos sevillanos son el más grande y genuino patrimonio de la ciudad y la Iglesia de Sevilla, incluso –añadió- desde una perspectiva solamente civil”. “Los santos pueden suponer un motivo de interrogación para los que no creen o se han alejado”, destacó.

Finalizó su intervención felicitando a las religiosas, familiares de la sierva de Dios y personas vinculadas con el instituto religioso, por el inicio de una causa que deseó que fuera “un acontecimiento de gracia, una pascua para la congregación”. Se dirigió de forma especial a Concepción Montoto, religiosa archivera: “que Dios le pague sus trabajos y amor a las raíces históricas de su instituto”, concluyó.

En la capilla, llena para la ocasión, se encontraban la madre general de la congregación, Rosario Fernández; así como la provincial de las zonas Norte y Sur, Encarnación Corral y Cinta Bayo, respectivamente.

 

Consulte la GALERÍA FOTOGRÁFICA del acto en este enlace.

 


Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024