Ciclo de conferencias sobre los conventos de la Archidiócesis de Sevilla

Ciclo de conferencias sobre los conventos de la Archidiócesis de Sevilla

La Asociación de Defensa del Patrimonio Andaluz ha organizado, en colaboración con la Real Academia de Buenas Letras, un ciclo de conferencias sobre los conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla.

Las jornadas, que se celebran hoy y mañana en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (c/ Abades, 14), incluyen conferencias, mesas redondas y una visita al convento de Santa Rosalía. La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa

Las jornadas comenzará hoy, 12 de diciembre, a las cinco y media de la tarde, una inauguración que correrá a cargo del director de la Academia Sevillana de Buenas Letras, Rafael Valencia. Posteriormente, el profesor y escritor Manuel Jesús Roldán ofrecerá la primera ponencia bajo el título ‘El pasado de los conventos de Sevilla’. A continuación, habrá una mesa redonda sobre ‘El presente y futuro de los conventos sevillanos’.

El miércoles, la jornada comenzará con la visita al convento de las capuchinas de Santa Rosalía, a las once de la mañana. Por la tarde, a las cinco y media, está previsto un coloquio sobre la ‘Situación de los conventos de Santa Inés, Santa Clara y San Clemente’, en el que participarán miembros de la Academia de Bellas Artes de Sevilla, del Colegio oficial de Arquitectos y restauradores. La última ponencia tendrá lugar a las siete y media de la tarde y versará sobre la ‘Situación de los conventos de Madre de Dios, Sta. Rosalía y Sta. Paula’. En la mesa redonda intervendrán arquitectos, profesores y académicos.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024