Celebración en la comunidad del Ángel de la Guarda por la beatificación de su fundador

Celebración en la comunidad del Ángel de la Guarda por la beatificación de su fundador

La comunidad de Hermanas del Ángel de la Guarda presente en Sevilla invita a participar a la Archidiócesis a la Eucaristía de Acción de gracias por la beatificación de su fundador, P. Luis A. Ormières. La Misa tendrá lugar el próximo 28 de mayo, a las once de la mañana, en la Catedral, y estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

P. Luis Ormières 4En la ceremonia de beatificación, que tuvo lugar en Oviedo el pasado 22 de abril, el Cardenal Angelo Amato, S.D.B., durante su homilía, pidió a las Hermanas del Ángel de la Guarda que este reconocimiento les infundiera “confianza y entusiasmo en su vocación para continuar, con renovado impulso creativo, su precioso apostolado en la Iglesia y en el mundo”.

Por su parte, el papa Francisco hizo referencia al nuevo beato durante su tradicional bendición dominical en la plaza de San Pedro, del Vaticano. El pontífice, destacó la capacidad educadora del padre Luis A. Ormières y deseó que “su ejemplo y su intercesión ayuden en particular a todos aquellos que trabajan en las escuelas o en el ámbito educativo”.

El fundador

arton250-ca257El padre Luis A. Ormières nace en Quillán (Francia) en 1809 y muere en Gijón en 1890. Después de la revolución francesa vive tiempos duros pero “no tiene mayor preocupación que la de trabajar en la obra del Señor”. El lema de su vida era ‘Cada uno ha recibido de Dios un don’ y así se lo transmitió a sus Hijas espirituales, cuyo carisma se distingue por el apostolado con los pequeños, necesitados de formación cristiana y de instrucción humana –niños abandonados, enfermos, mayores…Comenzó sus fundaciones en España por puerto Real, luego Sevilla en 1868, a continuación Jerez de la Frontera, Gijón y Palencia. Y así hasta 87 casas que dejó fundadas. Actualmente, las Hermanas del Ángel de la Guarda están presentes en 15 países de 4 continentes.


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 133

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3