Campaña Día de la Madre alternativo de Redmadre

Campaña Día de la Madre alternativo de Redmadre

Redmadre Sevilla, institución dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social, ha lanzado una campaña de microdonativos con motivo del Día de la Madre, para recaudar fondos y poder seguir atendiendo a las gestantes que se encuentran en estas circunstancias. La asociación sevillana se une así a la iniciativa lanzada hace unos días por Redmadre Valencia que, con el lema ‘Por el Día de la Madre, ayuda a otras madres‘, pretende concienciar, llamar la atención y hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo.

Redmadre Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación, sin ánimo de lucro, depende de la Fundación Redmadre, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. “Apoyamos a la mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto o difícil en situaciones de máxima vulnerabilidad y que, debido a que parte de la sociedad está mirando a otro lado ve, como única salida, el aborto”, comenta Mamen Íñigo, vicepresidenta de la asociación. “Existimos porque hay necesidades reales de muchas mujeres que se encuentran solas, e incluso abandonadas, al quedarse embarazadas. Necesidades concretas para ellas y para su futuro bebé que no son atendidas ni por su entorno, ni por la sociedad civil, ni por la Administración”, señala Íñigo para quien existe una “clara discriminación y segregación” de la mujer embarazada en ámbitos sociolaborales e incluso afectivos y familiares.

 

Día de la Madre “alternativo”

La campaña lanzada por Redmadre Sevilla propone la celebración de un ‘Día de la Madre alternativo’, felicitando a las madres atendidas por esta asociación a través de la realización de un micro donativo de cinco euros y/o invitando a las personas que así lo deseen a hacerse socio/a con una cuota mensual de cinco euros. “Es una cantidad significativa”, destaca Mamen Íñigo, “poca cosa para muchas personas pero que para nosotros, sin duda, supone un gran gesto y nos permitiría seguir nuestra actividad e, incluso, aumentar el número de atenciones que hacemos”.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Madre desde esta asociación se solicita a la sociedad en general, y a las madres en particular, una “mayor y más intensa empatía” con todas aquellas mujeres que se encuentran en su misma situación pero que, sin embargo y por diversos motivos, viven situaciones muy distintas, como la exclusión social, dificultades económicas, presión y despido laboral, abandono de su entorno sentimental, familiar y social, etc. Estas especiales dificultades a las que se enfrentan “muchas mujeres durante su embarazo, en muchos casos en la más estricta soledad”, comenta Íñigo, son las que “intentamos paliar con la ayuda, asesoramiento y apoyo de muchos profesionales y voluntarios que, de manera totalmente altruista y desinteresada, prestan sus conocimientos, medios y tiempo ofreciéndoles alternativas positivas y orientándolas a adquirir y desarrollar conductas proactivas para obtener recursos disponibles, propios y/o del entorno”.

 

Clara vocación de servicio a la mujer y a la maternidad

La vicepresidenta de Redmadre Sevilla ha destacado también el trabajo que realizan en coordinación con instituciones públicas y privadas, “con una clara vocación de servicio a la mujer y a la maternidad”, tarea que, según comenta, “resulta complicada cuando no contamos con el apoyo de la Administración Pública y más cuando en lugar de ayuda nos encontramos trabas”.

Desde su creación, Redmadre Sevilla ha atendido 493 mujeres, 211 en 2014, de las cuales 107 estaban embarazadas y el resto eran madres con hijos menores de tres años. Según los datos de la última Memoria de actividades publicada por la asociación (2013), el 55,6% de las mujeres atendidas estaban embarazadas y el 44,4% eran madres con bebé o menores de 3 años, atención que se tradujo en más de 850 intervenciones ese año. La edad media de las mujeres atendidas fue 29 años, siendo el 50,9% de ellas de nacionalidad española. En estos primeros meses de 2015 se ha atendido ya en primera acogida a 25 mujeres, de un total de 465 atendidas desde la creación de esta asociación. La asociación se ofrece asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado durante el embarazo; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica post-aborto. Por otro lado, Redmadre Sevilla también trabaja para hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o conflictivo pueden contactar con Redmadre Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas) o del correo sevilla@redmadre.es o personalmente en la sede de la asociación, sita en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024