Campaña contra el Acoso Escolar en el COF San Sebastián

Campaña contra el Acoso Escolar en el COF San Sebastián

El Centro de Orientación San Sebastián, con la colaboración de la Hermandad de la Paz, ha organizado un Aula de Formación sobre el acoso escolar, una lacra que afecta a uno de cada cuatro niños.

Para ello, ha preparado dos charlas-coloquios los días 18 de febrero y 3 de marzo, ambas a las ocho y media de la tarde, en el Salón San Pablo de la Parroquia de San Sebastián (c/ San Salvador, 1).

La primera sesión, titulada ‘¿Qué deben saber los profesores sobre el acoso escolar?’ estará moderada por Elena Pacheco. El jueves 3 de marzo, la mesa redonda versará sobre ‘¿Qué sabemos y no sabemos los padres sobre el acoso?’ y David Sánchez será el moderador.

En ambas sesiones, de entrada libre, participarán diversos expertos en educación y sanidad, así como padres y madres.

Al respecto, los directores del COF Diocesano San Sebastián, María del Mar Pino y David Sánchez, aseguran que “la prevención del acoso escolar requiere de protocolos de actuación e infraestructuras. Es necesaria una acción conjunta que involucre a centros escolares, familias e instituciones”. Para ellos, es necesario “tejer una red” que cumpla una doble función: “sostener al acosado y ser sostén de quienes acosan” creando herramientas que impida que los niños comiencen a socializarse a través de relaciones de dominio y sometimiento.

Igualmente, “también la Iglesia tiene una función pastoral que cumplir en este campo -mantienen Sánchez y Pino-, ya que en cualquiera de sus manifestaciones, el acoso lleva implícita la violación de la dignidad de hijo de Dios”. De este modo, “la Iglesia debe cooperar con las instituciones desde el triple mensaje evangélico: amor incondicional de Dios; su infinita misericordia; y el mandamiento de la Nueva Alianza, ‘amaos unos a otros como yo os he amado’”.

Respecto al aula de formación, comentan que “se trata de un programa novedoso por cuanto busca una acción verdaderamente integral en la que familias, centros e instituciones trabajen de manera conjunta en las diferentes etapas del acoso”.

Por su parte, el coordinador de este ciclo, el doctor Cayetano García-Castrillón, sostiene que “esta campaña no sólo pretende aportar conocimientos sino también tener la posibilidad de intercambiar impresiones, experiencias dese nuestras disciplinas con el objeto de potenciarnos y ayudarnos mutuamente”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024