Author image

Bodegón con cocinera (Palacio Arzobispal de Sevilla)

En uno de los principales salones del Arzobispado de Sevilla, conocido como “de los cuadros”, existen unas pinturas en los techos casi únicas en España. Se trata de los pocos restos que se conservan del comienzo de la “pintura naturalista” de la Escuela Sevillana. Probablemente Velázquez vio estas pinturas en su sede original.

Bodegon con cocinera okEstas pinturas, cuyo origen es de los Países Bajos, se conservaron cuando se transformaron los primeros palacios y se mantienen desde los siglos XVI – XVII.

La riqueza de temas es enorme. Junto a toda clase de motivos decorativos se mezclan los temas de la Biblia y de la Historia sagrada.

“Bodegón con cocinera“ es uno de los cuadros en que más se pone de manifiesto este arte naturalista. Desde aquí aparece ya este signo en el siglo XVII.

En primer plano aparece una mujer entre elementos de cocina. Se acaba de descubrir en una reciente restauración una figura de hombre que aparece detrás de ella y completa la escena. Esto significa el comienzo del naturalismo en el arte sevillano.

Fernando Gª Gutiérrez, S.J.


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos señalados son obligatorios. *

SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 142

bic

directorio-diocesano

Banner-ReserveAquiSusEntradasVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR ok

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3