Ayuda sevillana para la región ecuatoriana afectada por los terremotos

Ayuda sevillana para la región ecuatoriana afectada por los terremotos

El sacerdote sevillano Juan Luis García, párroco de San Joaquín, se encuentra estos días en Quinindé (Ecuador) colaborando con la comunidad del Hogar de Nazaret en la parroquia de esta localidad especialmente afectada por los terremotos que vienen asolando el país desde el  pasado mes de abril. Es la segunda vez que visita esta región tropical del noroeste ecuatoriano, y en esta ocasión llega con la ayuda económica que han prestado hermandades de la Parroquia de San Vicente, San Benito, Santa Marta, Pasión, Valme, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, las Cáritas de los Salesianos o San Joaquín, así como colaboraciones de particulares de Chiclana (Cádiz), Valdepeñas o Jauja (Córdoba).

El Hogar de Nazaret cuenta con sede el parroquia trianera y ha fundado un hogar de acogida para la infancia maltratada en Quinindé, que se financia gracias a iniciativas y colaboraciones privadas, ya que no cuenta con ayudas por parte de la administración ecuatoriana.

003Durante estos días se ha procedido al reparto de la cuantía económica recaudada en Sevilla, que asciende a 52.000 dólares destinados a 18 proyectos de desarrollo en la zona, en los que se incluye la atención domiciliaria de personas enfermas, la mayoría de ellas paraliticas, en sus domicilios, y el arreglo de viviendas.

Las consecuencias de los seísmos siguen siendo bien visibles en toda la zona, llegando a afectar a algunos complejos religiosos que están siendo restaurados gracias a la colaboración de la feligresía. En las zonas urbanas se suceden los trabajos de desescombro y apuntalamiento de las viviendas más afectadas en su estructura, y los informes de daños apuntan a un largo período de obras.

“Normalidad” entre seismos

002A pesar de ello, la actividad en la parroquia no cesa. Y a la habitual labor pastoral, social y educativa que se lleva a cabo en ella se ha añadido una versión propia de religiosidad popular, con la participación de la comunidad educativa local.

Según la comunicación que ha hecho llegar Juan Luis García a esta Delegación de Medios, la población trata de hacer vida normal a pesar de la tensión por la inminencia de nuevos movimientos sísmicos. “Los trabajos van a buen ritmo, aunque el cansancio hace mella, y no cesa el trabajo evangélico”. Un ejemplo de ello es el bautismo de Oldi, una profesora del colegio con 48 años, que ha recibido el sacramento después de una etapa formativa. “Realmente fue un regalo de Dios”, concluye García.

Galería relacionada

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024