Amplio programa formativo en la parroquia de la Magdalena

Amplio programa formativo en la parroquia de la Magdalena

La Hermandad del Amparo, radicada en la parroquia de la Magdalena, ha desarrollado un amplio programa formativo para completar el curso.

Por una parte, el Seminario de Formación Cofrade ‘Antonio Domínguez Valverde’ está concluyendo su primer ciclo sobre las Obras de Misericordia Corporales. Las dos últimas sesiones tendrán lugar el 6 de mayo, sobre ‘Visitar a los presos’, a cargo de la psicóloga Amparo Morillo; y el 9 de junio, que tratará sobre la Obra de Misericordia ‘Enterrar a los muertos’, impartida por Eduardo del Rey. Ambas comenzarán a las nueve de la noche, la primera en la capilla de Montserrat y la segunda en el Hospital de la Caridad.

Por otro lado, la hermandad también ha previsto varias visitas culturales a conventos sevillanos: al de Santa Clara, el 14 de mayo; y al de San Clemente; el día 21. La cita es en la misma puerta de los conventos a las doce menos cuarto. Lo recaudado con el dinero de las entradas –de cinco euros- se destinará íntegramente a beneficio de las comunidades conventuales.

Por último, la música cobrará protagonismo en la hermandad, ya que el 9 de mayo se celebrará un concierto del grupo sevillano especializado en música antigua ‘Artefactum’. Bajo el título de ‘En el Scriptorium’ se interpretará una selección de las ‘Cántigas de Santa María’ de Alfonso X el Sabio. Este concierto tendrá, igualmente, carácter benéfico realizándose una colecta para Ayuda a la Iglesia Necesitada, en concreto para el proyecto ‘El rostro de la Misericordia en Nigeria’, una de las comunidades cristianas que más está sufriendo la persecución y el terrorismo yihadista.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024