Alcalá del Río acogerá el I Congreso sobre ‘Misericordia y Caridad de las Hermandades’

Alcalá del Río acogerá el I Congreso sobre ‘Misericordia y Caridad de las Hermandades’

El evento tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre, desde las diez de la mañana a las siete de la tarde y se celebrará en la casa-hermandad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río (c/ Real de Castilla, 29-31).

La Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, en colaboración con la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías (HH.CC), está organizando el primer Congreso sobre ‘Misericordia y Caridad en las Hermandades’, un foro al que están invitadas todas las corporaciones de la Archidiócesis y en el que se expondrán diversos proyectos emblemáticos que se están ejecutando en la actualidad. Desde la Delegación de HH.CC, señalan que este congreso tiene como objetivo “compartir proyectos, ideas  y retos que permitan trazar cauces de colaboración, consolidación y nuevas perspectivas en la caridad en las hermandades y su implicación en la sociedad”. Igualmente, aseguran que ofrece la oportunidad de “analizar las formas actuales de caridad desde su vertiente de importante función social”.

El congreso se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo la hermandad alcalareña con motivo del Año de la Misericordia. Asimismo, lo recaudado con las inscripciones -25 euros por miembro de Hermandad- se destinará al gesto diocesano por el Jubileo, el Centro de Orientación Laboral gestionado por Cáritas diocesana en Palmete.  En principio, se espera que acudan los Hermanos Mayores y diputados de Caridad de cada corporación.

Contenido

El Congreso, presidido por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, ofrecerá tres mesas redondas impartidas por ponentes de gran experiencia. Por una parte, se disertará sobre la dimensión interior de la caridad con una ponencia titulada ‘La misión de la caridad en las hermandades. Retos y realidad’. Por otro lado, se tratará también su dimensión exterior a través de la conferencia ‘El servicio de la caridad como transformador de la hermandad’. Por último, ‘La caridad como acción y reflexión. Su confluencia con la sociedad civil y los servicios públicos’ cerrará la oferta formativa del congreso. Esta última mesa redonda extraerá las conclusiones del encuentro.

La jornada finalizará en la parroquia con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias.

Para más información: www.vera-cruz.org o en www.hermandades-archisevilla.org


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024