Ciclo formativo sobre el Año de la Misericordia en las hermandades de San Vicente

Ciclo formativo sobre el Año de la Misericordia en las hermandades de San Vicente

La Parroquia de San Vicente Mártir y las hermandades de su feligresía (Siete Palabras, Penas, Vera+Cruz, Museo, Mercedes de la Puerta Real y Rosario de los Humeros) celebran un ciclo formativo con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, en el que se abordan las obras de misericordia, siguiendo las directrices del Papa Francisco y del Arzobispo de Sevilla. Las conferencias tendrán lugar en la Parroquia a las nueve menos cuarto de la tarde.

El calendario es el siguiente:

 

formacion_sanvicente_nov15Miércoles 25 de noviembre.

‘Las obras de misericordia y las dimensiones de la acción caritativa y social‘, Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla. Coordina: Hermandad de Vera+Cruz.

 

Miércoles 2 de diciembre.

‘Socorrer a los presos. Experiencias en torno a la pastoral penitenciaria‘, Hna. Pilar Azcárate, mercedaria misionera de Bérriz. Coordina: Hermandad de las Mercedes, de la Puerta Real.

 

Martes 19 de enero.

‘Corregir, perdonar, enseñar, dar buen consejo‘, Juan Antonio Martos, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla. Coordina: Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras.

 

Martes 2 de febrero.

‘Enterrar a los muertos. La necesidad de la Pastoral de Exequias‘, Marcelino Manzano, párroco de San Vicente Mártir y delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Coordina: Hermandad de las Penas.

 

Martes 19 de abril.

Consolar a los tristes y sufrir con paciencia los errores ajenos‘, Carlos Coloma, párroco de Ntra. Sra. de Lourdes

(Bormujos) y vicario episcopal para la Vida Consagrada. Coordina: Hermandad del Museo.

 

Martes 26 de abril.

‘Visitar al enfermo’, Alberto Máximo Pérez Calero, médico de familia y presidente del Ateneo de Sevilla. Coordina: Hermandad del Rosario de los Humeros.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024