24 de mayo, festividad de María Auxiliadora

24 de mayo, festividad de María Auxiliadora

El mes de mayo es el mes de María, y la familia salesiana lo sabe bien, ya que el 24 de mayo es el día de María Auxiliadora. Por este motivo han organizado diversos actos y actividades para celebrarlo.

Los salesianos de Triana han previsto diversas actividades festivas para los niños y jóvenes. Así, el 23 de mayo hubo un pase de ‘Cuentacuentos’ a las nueve y media de la mañana. Posteriormente se celebraron competiciones de PlayStation, concurso de sevillanas y de maquillaje de fantasía, juegos de mesas y campeonatos deportivos. Durante la mañana los más pequeños también pudieron disfrutar de juegos acuáticos y talleres de manualidades a María. Ya el 24, festividad de María Auxiliadora, se celebrará una Eucaristía que culminará con un Desayuno-Convivencia en el colegio. Además, esta misma tarde habrá una procesión de San Juan Bosco y María Auxiliadora por las calles aledañas al colegio.

Por su parte, la comunidad salesiana de la Santísima Trinidad lleva todo el mes de mayo celebrando tan señalada festividad. El 6 de mayo estrenaron el musical ‘El rey León’. Posteriormente, fueron visitados por el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime. También organizaron un Besapié como celebración del LXII aniversario de la Coronación de Mª Auxiliadora. Además, el pasado fin de semana distintos grupos salesianos se dieron cita en la Verbena de María Auxiliadora. El día 24 también celebrarán una Eucaristía en la Basílica, con motivo de la fiesta de la Virgen. La Misa, a las ocho de la tarde, estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo. Los festejos finalizarán el 28 de mayo con una procesión de María Auxiliadora.

Por último, la Casa Salesiana Sor Eusebia y el Colegio de las Salesianas de San Vicente también celebrarán su salida procesional los días 23 y 24 de mayo respectivamente, a partir de las siete y media de la tarde.

La celebración en la Provincia

Las casas salesianas de la provincia –Utrera, Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera, Carmona y Sanlúcar la Mayor- se han sumado a la celebración de actos en torno a esta festividad.

El pasado 20 de mayo tuvo lugar la ‘Fiesta de la unión’ en el centro de enseñanza Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de Guadaíra. En ella se dieron cita varias generaciones de antiguos alumnos y alumnas de este colegio salesiano. Además, el día 23 por la noche hubo un bendición de un azulejo conmemorativo del centenario del centro.

Por su parte, el colegio Ntra. Sra. del Carmen, en Utrera, realizó la presentación de niños y niñas ante la Virgen el pasado 19 de mayo. Igualmente, el día 23 se procedió a la imposición de medallas para los nuevos asociados.

Destacable también es la campaña que ha llevado a cabo la casa salesiana de Morón de la Frontera, que realizaron “una bajada solidaria” de la Virgen en la que los beneficios han sido destinados a los damnificados del terremoto de Ecuador.

Todas las casas salesianas se han sumado a la Novena propuesta del 15 al 23 de mayo y a la celebración de María Auxiliadora el día 24, con una Eucaristía y una procesión.


CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024