21 a 23 de octubre: Muestra de la Misericordia en la plaza de San Francisco

21 a 23 de octubre: Muestra de la Misericordia en la plaza de San Francisco

La plaza de San Francisco de Sevilla acogerá los días 21, 22 y 23 de octubre la Muestra de la Misericordia, unas jornadas que se enmarcan en el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, y que este año cumplirán su tercera edición, tras las muestras celebradas los años 2012 y 2014.

La Muestra contará con la participación de las diversas realidades eclesiales de Sevilla que, a través del testimonio, la música y la información, mostrarán su vida y su trabajo al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Además, esta edición de la Muestra coincide con la celebración del fin de semana del DOMUND. Por ello se tiene previsto subrayar el carácter misionero de “una Iglesia en salida”, y diversas actividades se desarrollarán siguiendo el lema de este año del DOMUND: ‘Sal de tu tierra’.

Stands, rosario, vía crucis, adoración eucarística…

Según fuentes de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, coordinadora de la Muestra, además de los stands de los movimientos, comunidades y realidades eclesiales participantes, habrá varios momentos destacados a lo largo del fin de semana. A las siete y media de la tarde del viernes 21 dará comienzo el Vía Crucis de la Misericordia con la Cruz de la Evangelización. Este acto, organizado en colaboración con la Delegación de Pastoral Juvenil, se relacionará con el vivido por numerosos jóvenes sevillanos durante la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

Al día siguiente se rezará el Santo Rosario por la Familia. Será a partir de las siete y media de la tarde en colaboración con la Delegación diocesana de Familia y Vida. La imagen que presidirá el Rosario será la de Ntra. Sra. de la Salud, que se encuentra en la capilla del Arzobispado de Sevilla. El domingo concluirá la Muestra con una participativa Adoración Eucarística en la Plaza de San Francisco, que comenzará también a las siete y media de la tarde.

La Muestra de la Misericordia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, las delegaciones diocesanas, los movimientos y asociaciones laicales, Cáritas, hermandades y diversas Instituciones eclesiales y sociales.

Tres días en la plaza pública, acogiendo y manifestando que “la misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia”, en palabras del Papa Francisco. En definitiva, la Muestra de la Misericordia se configura como un espacio abierto para hacer visible la unidad en la diversidad de la Iglesia en Sevilla.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024